POLÍTICAS DE VIAJE

1. Descuentos

Menores: Los niños a partir de 4 a 12 años gozan el 50% de descuento.

Adultos Mayores: Las personas mayores de 60 años pueden obtener el 50% de descuento presentando la credencial del INAPAM. Limitado a 2 descuentos por autobús.

Estudiantes y Profesores: En temporadas vacacionales marcadas por la SEP, definidas en el Diario Oficial de la Federación, se otorgan descuentos del 50% y 25% respectivamente en todos los servicios excepto lujo y aeropuerto. Dichos descuentos están limitados a 4 estudiantes y 2 profesores por corrida.

2. Equipaje

A bordo: Mientras viaja puede abordar solo equipaje de mano con medidas: 45cm de frente x 25 cm de profundidad y 55 cm de alto. Por su seguridad no se podrán abordar armas de fuego, objetos punzo cortantes, herramientas, cristalería, bebidas alcohólicas y cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros. Dichos objetos solo podrán viajar en cajuelas.

En cajuelas: Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 25 kgs o 2 maletas, lo adicional tendrá un costo.

Mascotas: Las mascotas que pueden viajar son perros, gatos, aves, roedores, siempre y cuando no sean de razas que se encuentren en peligro de extinción o no sean considerados como domésticos, deben viajar acompañadas de su dueño y sólo podrán ser transportadas en la cajuela del autobús en su respectiva jaula, esta podrá ser proporcionada por la empresa de acuerdo a la disponibilidad de las mismas, sin costo adicional.

Los instrumentos musicales: preferentemente deben viajar en cajuela y en los estuches correspondientes. En caso de que el pasajero deseé llevarlo a bordo se aplicará el cobro correspondiente a un boleto del servicio en el que viaja.

Equipaje extraviado: La reclamación de equipaje está sujeto al que fue documentado y se tiene un lapso de 72 horas para localizarlo, en caso de no recuperarlo se procede a la indemnización de 20 SMVDF, presentando necesariamente la contraseña otorgada al momento de documentar el equipaje.

3. Pérdida de viaje y Cancelaciones

Si pierdes tu viaje o cancelas tu boleto es necesario pagar un porcentaje adicional de acuerdo a la política vigente.

Si extravías tu boleto es necesario pagar un 50% adicional.

La empresa puede cancelar los boletos bajo las siguientes circunstancias.

  • Cuando el pasajero se niega a ser revisado por el personal de seguridad ya sea a su persona o a su equipaje.

  • Cuando el pasajero no quiera documentar una arma que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros.

  • Cuando el pasajero se encuentre en estado de ebriedad, drogas, algún tipo de enervante o problemas de salud.

4. Antes de Abordar

Recuerda las siguientes medidas de seguridad:

  • Se llevará a cabo una revisión de las pertenencias y la persona.

  • No puedes viajar con aliento alcohólico, en estado de ebriedad ni bajo el influjo de alguna droga.

  • No se permiten abordar armas ni objetos punzo cortantes; estás deberán ser documentadas y viajarán en cajuelas.

  • No se permite viajar con materiales peligrosos como pinturas, solventes o cualquier otro similar que ponga en riesgo la vida del resto de los pasajeros.

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