POLÍTICAS DE VIAJE

Para boletos electrónicos adquiridos vía WEB (computadora o dispositivo móvil) no es necesario imprimirlos, basta con presentarlo en tu dispositivo móvil a tu asesor en puertas para abordar el autobús. También podrás llevarlo impreso siempre y cuando sea legible

1. Descuentos

Menores: Los niños a partir de 4 a 12 años gozan el 50% de descuento.

Adultos Mayores: Las personas mayores de 60 años pueden obtener el 50% de descuento presentando la credencial del INAPAM. Limitado a 2 descuentos por autobús.

Estudiantes y Profesores: En temporadas vacacionales marcadas por la SEP, definidas en el Diario Oficial de la Federación, se otorgan descuentos del 50% y 25% respectivamente en todos los servicios excepto lujo y aeropuerto. Dichos descuentos están limitados a 4 estudiantes y 2 profesores por corrida.

Descuento para personas de discapacidad sólo aplica en servicio Directo Económico en taquilla Estrella Roja.

2. Equipaje

A bordo: Mientras viaja puede abordar solo equipaje de mano con medidas: 45cm de frente x 25 cm de profundidad y 55 cm de alto. Por su seguridad no se podrán abordar armas de fuego, objetos punzo cortantes, herramientas, cristalería, bebidas alcohólicas y cualquier otro objeto que ponga en riesgo la seguridad de los pasajeros. Dichos objetos solo podrán viajar en cajuelas.

En cajuelas: Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 25 kgs o 2 maletas, lo adicional tendrá un costo.

Mascotas: Las mascotas que pueden viajar son perros, gatos, aves, roedores, siempre y cuando no sean de razas que se encuentren en peligro de extinción o no sean considerados como domésticos, deben viajar acompañadas de su dueño y sólo podrán ser transportadas en la cajuela del autobús en su respectiva jaula, esta podrá ser proporcionada por la empresa de acuerdo a la disponibilidad de las mismas, sin costo adicional.

Los instrumentos musicales: preferentemente deben viajar en cajuela y en los estuches correspondientes. En caso de que el pasajero deseé llevarlo a bordo se aplicará el cobro correspondiente a un boleto del servicio en el que viaja.

Equipaje extraviado: La reclamación de equipaje está sujeto al que fue documentado y se tiene un lapso de 72 horas para localizarlo, en caso de no recuperarlo se procede a la indemnización de 20 SMVDF, presentando necesariamente la contraseña otorgada al momento de documentar el equipaje.

Mercancía: Entiéndase por mercancía: todo producto que no es para consumo personal con el que se comercia. En cualquier momento la empresa tendrá la facultad de incluir a las instancias federales y estatales para su correcta evaluación referente a transportación de mercancías.

La transportación de los tanques de oxígeno medicinal o transportadores de oxígeno deberá ser notificada por el pasajero al momento de adquirir su boleto. Si el artículo es de uso personal deberá viajar en el asiento lateral inmediato, en caso de no existir lugares disponibles se realizará la venta la corrida siguiente, este asiento no será cobrado al pasajero. Si dicho artículo no es de uso personal, debido a la imposibilidad de transportarlo en cajuelas de nuestros autobuses, el tanque deberá viajar en el asiento lateral inmediato con cobro al pasajero.

3. Pérdida de viaje y Cancelaciones

Si pierdes tu viaje o cancelas tu boleto es necesario pagar un porcentaje adicional de acuerdo a la política vigente.

Si extravías tu boleto es necesario pagar un 50% adicional.

La empresa puede cancelar los boletos bajo las siguientes circunstancias.

  • Cuando el pasajero se niega a ser revisado por el personal de seguridad ya sea a su persona o a su equipaje.

  • Cuando el pasajero no quiera documentar una arma que ponga en riesgo la integridad de los pasajeros.

  • Cuando el pasajero se encuentre en estado de ebriedad, drogas, algún tipo de enervante o problemas de salud.

Los boletos comprados con códigos promocionales no son sujetos a cambios ni devoluciones.

Para compras en tarjeta de débito o crédito no aplica reembolsos en efectivo. Para compras con tarjeta de crédito American Express no aplican cancelaciones, cambios de horario ni devoluciones.

Boletos que hayan tenido cambio de horario o servicio no podrán ser cancelados.

4. Antes de Abordar

Recuerda las siguientes medidas de seguridad:

  • Se llevará a cabo una revisión de las pertenencias y la persona.

  • No puedes viajar con aliento alcohólico, en estado de ebriedad ni bajo el influjo de alguna droga.

  • No se permiten abordar armas ni objetos punzo cortantes; estás deberán ser documentadas y viajarán en cajuelas.

  • No se permite viajar con materiales peligrosos como pinturas, solventes o cualquier otro similar que ponga en riesgo la vida del resto de los pasajeros.

5. Cambios de horario y de servicio

Los cambios de horario y servicio podrán realizarse con una anticipación mínima de 30 minutos con respecto al horario indicado en el boleto original y estará sujeta a la disponibilidad de ocupación de corrida seleccionada como cambio.

En caso de que el servicio elegido corresponda a un precio mayor que el boleto original deberá cubrirse la diferencia entre estos.

En caso de que el servicio elegido corresponda a un precio menor que el boleto no sé podrá realizar cancelación vía Web por lo que se recomienda cancelar el boleto y comprar boleto para la corrida a la que se deseaba el cambio.

6. Seguro del Viajero

El boleto expedido físico o electrónico funge como seguro del viajero relacionado directamente con prestación del servicio.

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